Campeones de España por Quinta vez consecutiva!

Campeones de España por Quinta vez consecutiva!

campeonato globos lanzamiento diana

Se ha celebrado a finales de Septiembre el XXXVIII Campeonato de España de Aerostación, en la localidad leridana de Agramunt. Durante 4 días, se llevaron a cabo los vuelos de competición que determinaron al mejor equipo de España y qué pilotos viajarán el año que viene al Campeonato de Europa, en Francia.

Como siempre, Iván Ayala, piloto de Globos Arcoiris, acudió a la cita con su globo de La Rioja, para defender los 4 títulos conseguidos desde 2012 hasta 2015:

Globo de La Rioja

En algunos de los vuelos tuvimos la oportunidad de volar muy alto y poder divisar la localidad de Agramunt desde gran altura:

Agramunt

Iván estuvo muy bien acompañado por varias de las personas que habitualmente viajan a los campeonatos, como son Irene Pequeño, Iván García, Óscar Trejo y Asier Pérez. Gracias a su ayuda, Iván pudo concentrarse en las pruebas de cada día:

Concentracion PreVuelo

A pesar de que el número de pilotos era inferior al de otras ediciones (11 en total) el nivel fue bastante alto, y en algunas dianas varios pilotos lanzaron su testigo muy cerca de la diana. Como puede verse en la foto, algunos competidores llegaron a dejar su testigo a escasos centímetros del centro:

Diana

En algunas pruebas se puso realmente a prueba la pericia de los pilotos. En el siguiente vídeo puede verse una diana en un campo de fútbol, en la que había que lanzar fuera del círculo central para obtener un resultado. Afortunadamente, Iván tuvo buena puntería y consiguió un resultado en esta prueba:

Tras un comienzo muy apretado, finalmente Iván pudo alzarse con el triunfo gracias a los dos últimos vuelos (especialmente el último), en los que obtuvo una buena cantidad de puntos que le permitieron superar a sus más directos rivales, el mallorquín Ricardo Aracil y el catalán Josep María Lladó:

Clasificacion

Al finalizar el campeonato se realizó la entrega de premios, donde los tres componentes del podium se hicieron algunas fotos para la prensa. Estos tres pilotos, junto con el valenciano Blai Carbonell, serán los representantes de España en el Campeonato de Europa del año que viene en Francia:

Podium Final

Este ha sido un muy buen entrenamiento para el Mundial de Japón, al que nuestro equipo acudirá a finales de Octubre.

¡ Un nuevo éxito para el equipo de competición de Globos Arcoiris, que ya se prepara para el mundial de Japón !

 

Publicaciones Relacionadas