Otro bonito vuelo en el Valle del Jerte

Otro bonito vuelo en el Valle del Jerte

fotos jerte portada

La primavera es habitualmente una época especial para volar en globo. Tanto por la meteorología, que cambia constantemente (especialmente este año), como por los verdes paisajes que divisamos a nuestros pies.

Este año, de nuevo, nuestros compañeros de ExtremaduraEnGlobo nos propusieron sobrevolar los cerezos en flor del valle del Jerte. Uno de los mayores espectáculos naturales de los muchos que tenemos en nuestro país.

Sin dudarlo, comenzamos a preparar todas las autorizaciones requeridas y comenzamos a monitorizar la meteorología, que por fin parecía benigna para el día 1 de Abril. Una vez en el valle del Jerte, en Cabezuela del Valle, los cerezos se mostraban en todo su esplendor:

Cerezos en Tierra

Comenzamos el hinchado en el campo de fútbol de la localidad, con unas condiciones meteorológicas ideales, y viento de componente NorEste, que nos permitía volar sobre el valle. Volar sobre la explosión de color que ofrece el Valle del Jerte en esta época es algo impresionante, que no puede describirse con palabras:

Cerezos en Flor

El viento era fuerte a unos pocos metros del suelo, con lo que continuamos volando sobre el Valle del Jerte, hasta encontrarnos con el Pantano de Plasencia (el punto verde en la imagen es el globo de ExtremaduraEnGlobo):

Pantano de Plasencia

Durante el vuelo, nuestro equipo de tierra tuvo tiempo de tomar esta bonita imagen, donde se ve la magnitud de la floración de los cerezos estos días:

Flores y Globo

Un vuelo increíble, de casi 2 horas, que finalizó aterrizando plácidamente junto a una carretera:

Aterrizaje en Calma

Una experiencia para repetir. Muchas gracias a los pasajeros que nos acompañaron en esta aventura, y a nuestros amigos de ExtremaduraEnGlobo con los que esperamos hacer muchos vuelos tan interesantes como este

Publicaciones Relacionadas

No Image
20 febrero, 2024
Vuelo en globo en Valdelcubo