¡ Victoria en la I Regata de Globos de Gijón !

¡ Victoria en la I Regata de Globos de Gijón !

06Cimavilla

El equipo de Globos Arcoiris ha participado en la I Regata de Globos de Gijón, ciudad que vuelve con fuerza al panorama aerostático nacional después de algunos años de parón.

El equipo ha tenido la oportunidad de sobrevolar esta bonita ciudad, que ha recibido a los globos con los brazos abiertos. Destacable la excelente organización por parte de Gijón desde el Aire y la buena meteorología, a pesar de que la previsión no era muy buena para las fechas del evento.

A pesar de no tener un carácter competitivo, la Regata incluyó algunas pruebas de las que salió como vencedor nuestro piloto Iván Ayala, que se convirtió en el campeón de la I Regata de Globos Ciudad de Gijón

Finalmente hemos realizado 4 vuelos, saliendo siempre desde parques del interior de la ciudad, como puede verse en la foto:

Globo Listo en Parque

Las salidas fueron siempre muy cercanas al mar, ayudándonos del viento del Norte para poder aterrizar en el interior a pocos kilómetros de la playa. En la foto se puede ver la Playa de San Lorenzo, una de las localizaciones más emblemáticas de Gijón:

Playa de San Lorenzo

Uno de los parques de despegue es el Parque del Rinconín, todo un clásico desde el que llevan despegando globos aerostáticos desde los inicios de la aerostación en España:

Globos en el Rinconín

Este año, además, hemos tenido el privilegio de poder despegar desde el parque del Solarón, un parque en el corazón de la ciudad de Gijón a sólo unos pasos de la Playa de Poniente:

Despegando del Solarón

Fueron 21 aeronaves las que participaron, siendo la de Vitogas, uno de los patrocinadores de la regata, la que se ve en la imagen:

Globo de Vitogas

En la siguiente foto vemos la playa de Poniente al fondo. Esta imagen nos da una visión de la belleza de los vuelos que hemos realizado:

Playa de Poniente al Fondo

Uno de los días se realizó una exhibición nocturna, nuestro globo de La Rioja pudo verse también en este espectáculo, que siempre atrae a gran cantidad de gente, curiosa e impresionada por la iluminación generada por el globo

Globo Nocturno

Una experiencia para repetir. Muchas gracias a Gijón desde el Aire por la organización, esperamos volver al año que viene y volar de nuevo sobre los preciosos paisajes de Gijón

Publicaciones Relacionadas