Victoria de Iván Ayala en el campeonato de Suiza

Victoria de Iván Ayala en el campeonato de Suiza

IMG 20140531 WA0016

El equipo riojano de competición en globos aerostáticos, capitaneado por Iván Ayala, ha resultado vencedor del campeonato de Suiza celebrado la pasada semana en la localidad de Bischofszell, situada al noreste del país alpino.
La meteorología ha sido excelente, permitiendo la realización de 6 de los 7 vuelos programados y un total de 19 pruebas. El nivel competitivo ha sido muy alto y es por esto que el equipo riojano, que completaban el también piloto Óscar Ayala, José Solozábal e Iván García, ha tenido que trabajar muy duro para poder alzarse con la victoria.
Entre los pilotos que competían en esta edición se encontraban el suizo Stefan Zeberli, 2 veces campeón de Europa y número 3 del ranking mundial y el alemán Uwe Schneider, 3 veces campeón de Europa y número 5 del ranking mundial.
Este año el equipo riojano no podrá acudir a Brasil para el campeonato mundial que se celebrará en Julio debido, en parte, al elevado coste de este campeonato, pero volverán a competir en el Campeonato de España que se celebrará en Haro a mediados de Agosto. Intentarán revalidar el título conseguido el año pasado en tierras riojanas.

Podéis ver algunas fotografías del evento aquí

Publicaciones Relacionadas