Éxito total de la XVI Regata de Globos Crianza de Rioja

Éxito total de la XVI Regata de Globos Crianza de Rioja

VueloEnGlobo Haro Viñedos

Durante la segunda semana de Agosto, ha tenido lugar la XVI Regata de Globos Crianza de Rioja, que este año ha contado con la participación de 18 pilotos españoles, franceses y portugueses.

Este evento está organizado por el Club Riojano de Aerostación y Globos Arcoiris, y cuenta con el patrocinio del Gobierno de La Rioja, La Rioja Turismo, y los Ayuntamientos de Haro y Calahorra. La meteorología fue ideal, permitiendo la realización de los 7 vuelos previstos, algo que no había ocurrido en ninguna de las 15 ediciones anteriores.

El programa era muy similar a otros años, con algunos cambios como por ejemplo la expansión de la regata a otras zonas de La Rioja. En concreto, la localidad de Calahorra acogió este año a los participantes y a sus globos con una expectación y una calidez que sorprendió a los participantes. Se realizó un vuelo libre sobre la localidad, donde pudo verse, cómo no, el globo de La Rioja en los cielos calceatenses:

Globo de La Rioja en Calahorra

Además, y gracias a la meteorología excepcional que acompañó al evento, se pudo realizar un vuelo cautivo en una céntrica plaza de la ciudad, donde se exhibieron los globos para que todo el mundo pudiera verlos de cerca y se familiarizara así con nuestro deporte. Como puede verse, no faltó público interesado en conocer cómo funcionan los globos:

Globos Cautivos en Calahorra

Tras el total éxito del evento en la Rioja Baja, los participantes volaron el resto de días en Haro y su comarca. Como puede verse en la foto, el sol era radiante y se hicieron vuelos muy bonitos, con el típico paisaje riojano de contrastes entre el cereal y el viñedo:

Despegue de Globos en Haro

Incluso nos acompañó un globo con forma de botella de cava, que siempre sorprende por su espectacular forma:

Globo Botella de Cava

Dentro de la regata, se anunciaron sorteos de vuelos en globo para aquellas personas que se acercaran a ver el despegue de los globos. Como puede verse en la imagen, no faltaron personas dispuestas a volar en nuestro globo más grande, con capacidad para 16 personas:

Pasajeros en Globo

A pesar de que este año el evento no tenía un carácter tan competitivo como otros años (se han organizado varios Campeonatos de España en ediciones anteriores de la regata), se realizaron pruebas simples para aquellos pilotos que quisieran poner a prueba su pericia. Finalmente el podio de la competición quedó como sigue:

1 – María Luisa Cabañero (Castilla La Mancha)
2 – Mariano Olivera (Huesca)
3 – Michel Bonnet (Francia)

Os dejamos un vídeo de Iván Ayala, nuestro piloto más competitivo, para que os hagáis una idea de cómo se desarrollan las pruebas en una competición:

¡ Felicidades a los ganadores !

¡ Un nuevo éxito de organización y participación en uno de los eventos más importantes del panorama aerostático nacional ! ¡ Hasta el próximo año !

 

Publicaciones Relacionadas