Óscar Ayala

Oscar

Óscar es Director General y fundador de la compañía Globos Arcoiris, que inició sus operaciones en el año 2000.

Óscar siempre había tenido una ilusión, volar en globo, sueño que pudo cumplir tras ponerse en contacto con un experimentado piloto del País Vasco de manera fortuita. A partir del primer vuelo, Óscar supo que su futuro estaría ligado a la práctica de este bello e inusual deporte. Obtuvo su licencia de piloto en el año 1998, después de hacer el curso de piloto en la escuela de Madrid.

Desde entonces, ha conseguido multitud de logros en el mundo de la aerostación. Posee el récord de España de distancia de vuelo en globo, desde Villalba de Guardo (Palencia) hasta Zafra, en Badajoz, tras 7 horas y más de 480 kilómetros de vuelo. Además ha organizado durante 15 ediciones la Copa “Crianza de Rioja” de aerostación, que se ha convertido en una de las competiciones de globos aerostáticos de referencia tanto a nivel español como europeo que se celebra en Haro.

Óscar ha participado también en dos expediciones en globo en África. Ha tenido el privilegio de sobrevolar el kilimanjaro en globo y de volar entre los baobabs de Madagascar

Posee su licencia de piloto de globo desde Mayo de 1998, y está autorizado como director de operaciones por la Agencia Española de Seguridad Aérea, para realizar trabajos aéreos con globos aerostáticos. Posee más de 1500 horas de vuelo, lo que le convierte en uno de los pilotos de globo con más experiencia de nuestro país.

Equipo Globos Arcoiris

Oscar
Óscar Ayala

Óscar es Director General y fundador de la compañía Globos Arcoiris

Ivan
Iván Ayala

Segundo piloto, hijo de Óscar y líder de nuestro equipo de competición

ivan garcia
Iván García

Iván participa habitualmente como operador en tierra en nuestros vuelos

Valentin
Valentín Carbajo

Valentín, un enamorado de los deportes aéreos que obtuvo su licencia de piloto