Preguntas Frecuentes

Las autoridades aeronáuticas son muy estrictas a este respecto, Globos Arcoiris posee todas las habilitaciones y seguros requeridos para realizar vuelos en globo con pasajeros y es una compañía autorizada por Aviación Civil para la realización de trabajos aéreos con globos aerostáticos.

En caso de cancelación por causas meteorológicas, no hay ningún coste de cancelación para el cliente. Simplemente os lo comunicaremos con la mayor antelación (normalmente 1 ó 2 días antes) y, de ser posible, trasladaremos la realización del vuelo a una fecha posterior.

El pago se realiza en dos fases generalmente:

  • Un pago online de reserva con tarjeta a través de la web.
  • Resto del pago en nuestras instalaciones, el día del vuelo.

Es aconsejable llevar ropa cómoda y adecuada a la época del año. La temperatura en el globo es similar a la que hay en la superficie, así que no es necesario llevar ropa extra de abrigo por la altura.

Al ser una actividad al aire libre, no es aconsejable llevar determinados tipos de ropa como zapatos de tacón, faldas ceñidas….

Una gorra nos vendrá bien, sobre todo en verano.

No, la sensación térmica en el globo es similar a la que tenemos en tierra, luego no es necesario llevar ropa de abrigo extra por la altura

Esto es debido a que la atmósfera es más estable a primera hora. Si esperamos a volar a medio día o durante la tarde, las corrientes térmicas podrían desestabilizar el globo y hacer que el vuelo no sea agradable

Sí, de hecho en invierno los días de buen tiempo con mucho frío son muy bonitos por tener una gran visibilidad. Volamos siempre que no haya riesgo de lluvia, viento excesivo o tormentas

No es una regla estricta, pero pedimos en general que los niños midan más de 1,20 m. Esta es la altura de la borda de la barquilla, y de este modo nos aseguramos que el niño podrá ver por encima de la borda sin problema. La edad a la que los niños suelen tener esta altura es entre 6 y 7 años. Con esta edad los niños son capaces de centrar su atención durante el tiempo de vuelo, ya que cuando son más pequeños es habitual que a los pocos minutos de vuelo se aburran.

Cada vuelo es completamente diferente a los demás, y dependiendo de las condiciones de viento de cada día, se subirá a una altura u otra. Lo habitual es que volemos entre 300m y 1500m sobre el suelo, alturas desde las que podremos disfrutar plenamente de la experiencia.

Nuestros vuelos duran habitualmente entre 60 y 75 minutos. Siempre intentamos que la duración sea de 75 minutos, pero si el piloto considera que alargar el vuelo puede de alguna forma comprometer la seguridad del pasaje o la aeronave, se priorizará en todo momento la seguridad del vuelo por delante de su duración.

No es algo obligatorio, pero los pasajeros pueden colaborar en el inflado y recogida del globo, siempre siguiendo las instrucciones del personal de Globos Arcoiris. Ayudar en las labores de hinchado y deshinchado es un buen momento para tocar y sentir el globo.

Sí, las leyes aeronáuticas son muy estrictas a este respecto. El título de piloto de globo ha de obtenerse en una escuela acreditada, y además nuestro piloto ha de poseer un certificado médico de clase 2 en vigor. Adicionalmente, el piloto ha de tener un mínimo de horas de vuelo para poder volar comercialmente y transportar pasajeros

Se utiliza propano para alimentar los quemadores y calentar el aire que está dentro de la vela.

El tamaño estándar es de 16 metros de altura y envuelve 77000 pies cúbicos de aire (unos 2800 metros cúbicos)

No hay límite de edad para volar en globo, es una actividad segura para todas las edades.