¡ Globos Arcoiris en el Pirineo !

¡ Globos Arcoiris en el Pirineo !

IMG 9250

Este año estamos teniendo un invierno muy activo en vuelos de travesía, y es que después del fantástico vuelo de récord que Óscar realizó junto a Carles Figueras y otro globo del equipo Kon-Tiki, el equipo se ha desplazado hasta los Pirineos!

Tras un fantástico vuelo el sábado en nuestra zona habitual, en Haro, nos encaminamos hacia la localidad leridana de Vielha en el Valle de Arán. La idea era sobrevolar algunos de los picos más elevados de la cordillera de los Pirineos con fuertes vientos del Nordeste que estaban previstos para la mañana del domingo 16 de Marzo.

El equipo, compuesto por 6 personas (5 en el globo e Iván, como siempre, actuando como equipo de apoyo en tierra), comenzó el inflado del globo en la misma localidad de Vielha al amanecer. Las condiciones eran perfectas para el inflado y prometían un vuelo espectacular, como así fue.

El ascenso fue rápido hasta los 12.000 pies (3800 metros) de altura aproximadamente, los vientos eran más fuertes de lo previsto (90km/h) y la dirección perfecta, justo hacia Barbastro, ya en la provincia de Huesca. Durante el camino las nubes que nos acompañaban al principio fueron desapareciendo y pudimos divisar estaciones de esquí, pantanos, cumbres… y el corazón del Valle de Arán desde nuestra barquilla, todo un regalo para la vista. Tras 2 horas de vuelo e innumerables fotos tomamos tierra plácidamente en Barbastro, con unas condiciones meteorológicas perfectas.

Ha sido una nueva aventura para el equipo de Globos Arcoiris, que no descarta realizar nuevos vuelos en esta zona, que posee unos paisajes impresionantes especialmente desde un globo aerostáticos.

Os dejamos algunas fotos para que os hagáis una idea del vuelo

Publicaciones Relacionadas

Volvemos a volar el 1 de Julio
17 junio, 2020
¡Volvemos a volar el 1 de julio!