VIII Copa Internacional de Globos “Crianza de Rioja”

VIII Copa Internacional de Globos “Crianza de Rioja”

Globos Arcoiris

Este próximo verano, del 14 al 17 de Agosto, tendrá lugar en Haro un año más la celebración de la Copa Internacional de Globos “Crianza de Rioja”, en esta su 8ª edición desde que se celebrara en el año 2001 por primera vez. Esta competición será también la XIV Copa de SM el Rey de Aerostación, prueba por supuesto puntuable para elaborar el ranking nacional que determinará los pilotos participantes en el próximo Campeonato de Europa que se celebrará en Francia.

Además de congregar a los mejores competidores españoles, en esta ocasión contaremos de nuevo con pilotos del máximo nivel de diferentes países como Alemania, Francia, Portugal… entre los que destacan los Alemanes Uwe Schneider (número 1 del ranking mundial y actual subcampeón de Europa) y Markus Pieper (Campeón del Mundo en 2004 y 3º en el último europeo). Estos dos pilotos teutones participarán en esta competición por tercera vez consecutiva.

También estará con nosotros el piloto Inglés Brian Jones, que junto al suizo Bertrand Piccard circunnavegó el globo sin escalas en el año 1999 pulverizando varios récords de distancia (46.795 Km) y de duración (19 días, 21 horas y 55 minutos) de vuelo en globo. Fueron las dos primeras personas en dar la vuelta al mundo sin escalas en un globo aerostático, partiendo de Chateau D’Oex (Suiza) y aterrizando en el desierto de Egipto, 300 Km al oeste de El Cairo. Este piloto comandará en La Rioja una aeronave que tiene como objetivo la divulgación de causas benéficas por todo el mundo.

Otra de las novedades de este año es la exhibición de globos de gas que tendrá lugar el sábado 9 de Agosto en los campos de El Mazo, estando prevista la realización de un vuelo nocturno con dos globos de estas características, pilotados por comandantes Alemanes que vendrán a Haro para la ocasión. Estos globos son un poco distintos a los que participarán en el campeonato. En lugar de aire, se utiliza hidrógeno para rellenar el contenido de la vela y esto es lo que proporciona la capacidad ascensional, no el calor de un quemador. Otra diferencia es que se utilizan sacos de arena como lastre, como se hacía en el siglo XIX cuando comenzaron a utilizarse estos artefactos. Estos globos pueden mantenerse en el aire mucho más tiempo que los globos convencionales. Si quiere más información sobre los globos de gas, clic aquí.

Descarga del Programa de actividades

Descarga del documento de inscripción

Publicaciones Relacionadas

Volvemos a volar el 1 de Julio
17 junio, 2020
¡Volvemos a volar el 1 de julio!