Ángel Aguirre se impone en el Campeonato de Cataluña

Ángel Aguirre se impone en el Campeonato de Cataluña

Globos Arcoiris

El piloto catalán Àngel Aguirre, número 23 del ranking mundial, se ha impuesto en el XXIX Campeonato de Cataluña de Aerostación que se ha celebrado del 11 al 14 de Octubre en la localidad leridana de Tàrrega. Le acompañaron en el podio el balear Jordi Aracil y el Madrileño Alfredo Humanes, que resurge en el mundo de la competición, tras unos años sin participar.

Cabe destacar la gran igualdad existente entre los tres pilotos de cabeza, que se distanciaron mucho del resto, pero sobre todo entre Jordi y Àngel que mantuvieron una dura pugna hasta la última prueba, en la que al final el catalán se proclamó campeón. La prueba fue dirigida con muy buen criterio por Carles Lladó, que estuvo ayudado por las condiciones meteorológicas que fueron excelentes y permitieron que se realizaran 6 de los 7 vuelos programados, ya que el primero de ellos se suspendió debido a la lluvia.

El piloto riojano Iván Ayala no pudo asistir al evento en su primera jornada, perdiéndose dos de las 14 pruebas realizadas. Finalizó en 7º puesto y con buenas sensaciones de cara al Campeonato de España que se celebrará en Mollerussa, muy cerca de Tàrrega, del 31 de Octubre al 4 de Noviembre. Esta prueba resultará crucial para decidir qué pilotos representarán a España en el mundial del año próximo, que tendrá lugar en Austria. Sólo 2 ó 3 pilotos españoles acudirán a esta cita.

Descarga de la
Clasificación

Publicaciones Relacionadas

No Image
20 febrero, 2024
Vuelo en globo en Valdelcubo