Campeonato de España 2007

Campeonato de España 2007

gal6

Se ha celebrado, del 31 de Octubre al 4 de Noviembre, el XXIX Campeonato de España de Aerostación en Mollerussa (Lleida) con una excelente participación de 26 equipos españoles y 3 franceses.

Josep María Lladó se ha alzado con el triunfo en una disputada lucha con el mallorquín Ricardo Aracil, manteniendo ambos un nivel competitivo superior al resto, como se refleja en la ventaja que estos dos pilotos adquirieron sobre el resto de competidores. Al final de la competición, Josep María tiró de experiencia y buen hacer para aguantar el tirón de Aracil, que realizó buenísimos resultados en los últimos vuelos.

Javier Tarno, de Madrid, se colocó en 3º lugar a pesar de que este año no había participado en ninguna competición española valedera para el ranking, lo que demuestra la calidad de este piloto.

El director fue el húngaro Zoltán Paleghyi, que propuso una gran variedad de pruebas y estuvo acompañado por un tiempo inusual para estas fechas, que permitió la realización de los 7 vuelos programados. El equipo técnico era muy reducido y hay que agradecerle su colaboración totalmente desinteresada para hacer posible un Campeonato digno del nivel competitivo existente en este país.

Iván Ayala sólo pudo ser 7º en este campeonato tan disputado, en el que se encontraban los mejores pilotos de España. Algunos fallos y la falta de experiencia respecto de algunos de los pilotos participantes se notaron en la puntuación del riojano, que ya piensa en las competiciones del año próximo. A pesar de no poder ir al mundial de Austria en 2008, el equipo jarrero viajará a alguna competición internacional este verano para tratar de seguir mejorando sus resultados.

 

Publicaciones Relacionadas

Volvemos a volar el 1 de Julio
17 junio, 2020
¡Volvemos a volar el 1 de julio!