Campeonato del Mundo en Battle Creek, MI (USA)

Campeonato del Mundo en Battle Creek, MI (USA)

IMG 6264

Estas pasadas semanas el equipo de competición de Globos Arcoiris capitaneado por Iván Ayala, acompañado por su excelente equipo de tierra Óscar Trejo y José Ignacio Solozábal, han participado en el XX Campeonato del Mundo de Aerostación celebrado en tierras americanas, en Battle Creek, Michigan.

Tras una breve visita a Chicago, el equipo recogió en esta ciudad una furgoneta de alquiler que alojaría todo el material y el globo, que había sido enviado previamente desde España. El realizar un campeonato fuera de Europa siempre supone un extra de complejidad logística.

Un total de 98 equipos de 27 países han tomado parte en este campeonato, que ha tenido la fortuna de contar con un tiempo excepcional que ha permitido la realización de 11 de los 12 vuelos previstos elemento que ha jugado en contra del equipo riojano, que vio resentido su rendimiento por el cansancio acumulado al final de la competición. Se han llevado a cabo 30 pruebas en el que ha sido uno de los campeonatos mundiales más disputados y con mayor nivel de la historia.

Con una meteorología tan propicia, el director de competición, el americano David Levin, ha planteado pruebas exigentes que han dado como justo vencedor al piloto americano Nick Donner, seguido de su compatriota Johnny Petrehn. Estos dos pilotos fueron también los dos primeros en el anterior mundial, sólo que en esa ocasión el ganador fue Johnny. Les acompañó en el podio un piloto que es tan joven como excelente, Yudai Fujita.

El equipo español no ha podido cuajar un buen papel en esta ocasión, tras ser el mejor equipo en el Campeonato de Europa de Lleida 2011. Iván Ayala, nuestro piloto, se mantuvo entre los 20 primeros hasta los últimos vuelos en que el cansancio le llevó a cometer errores “no forzados” que pesaron en su puntuación. Al final, 31º puesto y opciones de dar una plaza extra en el próximo mundial 2014 en Brasil (el número de plazas asignadas a cada país dependen de la posición de sus pilotos en el anterior mundial). Las posiciones de los equipos españoles quedaron como sigue:

Iván Ayala – Puesto 31

Carles Lladó – Puesto 52

Blai Carbonell – Puesto 56

Ricardo Aracil – Puesto 65

Ha sido nuestro primer campeonato fuera de Europa y hemos tenido oportunidad de pilotar de nuevo junto a los mejores pilotos del mundo, lo cual seguro nos servirá como inspiración y nos hará mejorar en los siguientes campeonatos a los que acudiremos, os seguiremos manteniendo informados de nuestros resultados en el mundo de la competición.

Publicaciones Relacionadas

Volvemos a volar el 1 de Julio
17 junio, 2020
¡Volvemos a volar el 1 de julio!