Arcoiris Rumbo al Mundial !

Arcoiris Rumbo al Mundial !

IMG 5678

Este próximo miércoles 15 de Agosto el equipo riojano de competición, capitaneado por Iván Ayala, 2º piloto de Globos Arcoiris, parte camino de Battle Creek (Michigan, EEUU) para participar en el campeonato del mundo de globos aerostáticos.

Iván estará acompañado en esta ocasión por José Ignacio Solozábal y Óscar Trejo, un equipo muy experimentado para tratar de obtener el mejor resultado en tierras americanas, donde competirán los 103 mejores equipos del mundo. Los vuelos se realizarán del 18 al 24 de Agosto y podéis seguir las evoluciones de Iván y el resto de equipos españoles en la siguiente página Web:

Página Web del Campeonato del Mundo 2012

Las competiciones de globos aerostáticos se basan en la pericia de los pilotos, que han de aprovechar los diferentes vientos a cada altura para tratar de llegar lo más cerca posible a puntos prefijados por la organización donde los competidores dejan una marca, denominada “testigo” que indica su resultado. En un campeonato internacional de máximo nivel como este suele haber unos 12 vuelos previstos de los que se realizan de media 7 u 8 y se llevan a cabo en torno a las 22-25 pruebas.

Para que os hagáis una idea de cómo se ha de tirar este “testigo” en las dianas, os dejamos un enlace a un vídeo de Óscar Ayala en la pasada Regata Crianza de Rioja de aerostación:

Óscar lanzando el testigo

Mucha suerte para Iván y su equipo !!

Publicaciones Relacionadas

Volvemos a volar el 1 de Julio
17 junio, 2020
¡Volvemos a volar el 1 de julio!