El Equipo de Arcoiris de nuevo en el Campeonato de Europa

El Equipo de Arcoiris de nuevo en el Campeonato de Europa

Globos Arcoiris

Nuestro equipo, capitaneado por Iván Ayala, ha competido en el evento aerostático más importante del año, el XVI Campeonato de Europa que se ha celebrado en la localidad francesa de Brissac-Quincé, en el valle del Loira, durante las dos últimas semanas de Agosto.

Tras la reciente victoria en la Copa del Rey de Aerostación, el equipo riojano partía con muchas ganas de llevar a cabo un buen resultado y mejorar el 11º puesto conseguido en el anterior europeo.

Sin embargo, en esta ocasión el resultado no fue todo lo bueno que cabía esperar, dado que Iván ha finalizado en 44º posición, entre los 83 mejores pilotos del continente. En general, el resultado fue malo para el equipo español, ya que el mejor clasificado fue Josep María Lladó en 31º posición. Un resultado agridulce que se debió al espectacular nivel de todos los pilotos asistentes y algunos fallos tácticos, de los que hemos aprendido para seguir mejorando de cara al futuro.

Se llevaron a cabo un total de 7 vuelos y 21 pruebas, de las que resulto vencedor un joven piloto suizo, Stefan Zeberli, que fue el mejor en los cielos franceses. Ver la clasificación.

Algunos vuelos resultaron ser muy atractivos, sobrevolando el río Loira y zonas de viñedos muy similares a los paisajes que se pueden disfrutar en Haro, nuestra zona de vuelo habitual. Otro aliciente del campeonato fue el alojamiento, dado que la mayoría de equipos vivieron estos días de competición en casas de familias francesas, que acogieron a los equipos con una amabilidad y cariño que no olvidaremos fácilmente.

El equipo de arcoiris sigue acumulando experiencia en campeonatos importantes de máxima categoría mundial, con la vista puesta en el Campeonato de España que se celebrará a mediados de Septiembre en Lleida y que decidirá los pilotos que acudirán al Campeonato del Mundo de 2010, que se celebrará en Hungría.

Publicaciones Relacionadas

Volvemos a volar el 1 de Julio
17 junio, 2020
¡Volvemos a volar el 1 de julio!