Arcoiris en el XIII “European Balloon Festival”

Arcoiris en el XIII “European Balloon Festival”

Globos Arcoiris

Iván Ayala ha participado un año más en el XIII European Balloon Festival celebrado en Igualada (Barcelona) del 8 al 12 de Julio. Este año el equipo riojano ha disputado los 7 vuelos de competición programados, dado que la meteorología fue perfecta para la realización del evento. Además se celebró el tradicional “night glow”, en el que los globos fueron hinchados el sábado por la noche para ofrecer un bello espectáculo de luz y color del que disfrutaron las miles de personas que acudieron al campo de despegue.

Más de 40 pilotos tomaron parte en esta reunión, la concentración de globos más importante en número en España y una de las mayores de Europa.

Este festival no es válido para el ranking nacional, ni tiene un carácter tan competitivo. Sólo se realizan pruebas simples (gestionadas por Àngel Aguirre, el director de competición) pero los competidores se esfuerzan mucho, por lo que ha resultado ser un buen entrenamiento para comenzar la temporada de competiciones veraniegas.

El equipo riojano sólo pudo ser 5º esta vez, dado el alto nivel competitivo de los asistentes. Este año el podio ha sido copado por pilotos locales, resultando como vencedor Carles Figueras, que ha mantenido un nivel de pilotaje soberbio durante toda la prueba a pesar de tener que realizar algunos vuelos con globos de gran tamaño, lo que da aún más mérito a su victoria. Le acompañaron en el podio Jordi Rodriguez y Manel Rodríguez.

Publicaciones Relacionadas

Volvemos a volar el 1 de Julio
17 junio, 2020
¡Volvemos a volar el 1 de julio!