¡¡ Iván Ayala gana la Copa de SM el Rey de Aerostación !!

¡¡ Iván Ayala gana la Copa de SM el Rey de Aerostación !!

Globos Arcoiris

Iván Ayala ha vencido en la XVI Copa del Rey de Aerostación que se ha celebrado en Haro (La Rioja). Dicho campeonato, dirigido por el brasileño Sacha Haim y con el respaldo de la Comisión Técnica Nacional de Aerostación, contó con la realización de 4 vuelos y 11 pruebas, tras las cuales el piloto jarrero se declaró vencedor imponiéndose a los 16 participantes españoles restantes. Ver la clasificación.

Paralelamente a la Copa del Rey se celebró la VIII Copa Internacional Crianza de Rioja, en la que además de los pilotos españoles de la Copa del Rey competían varios pilotos extranjeros, de los mejores de Europa. Se impuso el número 1 del ranking mundial, el alemán Uwe Schneider. En segundo lugar se clasificó el belga Jan Timmers y tercero el riojano Iván Ayala. Ver la clasificación.

Además de la participación de algunos de los mejores pilotos del momento (tanto españoles como europeos), tuvimos el honor de compartir los cielos jarreros con Brian Jones, tripulante junto con Bertrand Piccard del primer globo aerostático que dio la vuelta al mundo sin escalas en el año 1999.

Es muy destacable la presencia en el evento de globos de gas como el que se ve en la imagen, en concreto fueron 2 globos que realizaron un vuelo despegando aproximadamente a las 3:20 de la madrugada del sábado 15 de Agosto desde Haro y aterrizando casi 7 horas después en Dax (Francia) tras sobrevolar ciudades como Vitoria y San Sebastián y adentrarse en el mar para luego regresar a tierra firme.

Este increíble vuelo, en el que uno de los aventureros fue el fundador de Arcoiris Óscar Ayala, requirió un gran esfuerzo logístico y organizativo para su realización, pero la rareza y espectacularidad de sus características han hecho que todo el trabajo haya merecido la pena. En este aspecto queremos dar las gracias especialmente a Markus Pieper y Matthias Zenge (pilotos de los globos de gas) y a Faustino Mortera que ha hecho un gran trabajo para conseguir las habilitaciones que posibilitaron la realización del vuelo, aventura que afortunadamente pudo vivir junto con el resto de tripulantes.

Para concluir, la organización del evento fue perfecta, a cargo como siempre del Club Riojano de Aerostación y en particular gracias al entusiasmo y gran esfuerzo de su Presidente, Óscar Ayala y su Director de Comunicación, Eduardo Losada. Es muy destacable la labor de difusión del evento que ha hecho que los principales medios de comunicación del país se hayan hecho eco de esta competición mediante prensa, radio y televisión, haciendo que por unos días Haro y La Rioja hayan sido un año más centro de la actividad aerostática española y europea.

Gracias a los pilotos, a los jueces, a los sponsor y a todas las personas que hacen posible este evento tan positivo para la Aerostación y para La Rioja.

Publicaciones Relacionadas

Volvemos a volar el 1 de Julio
17 junio, 2020
¡Volvemos a volar el 1 de julio!