Vuelo de travesía desde Haro (La Rioja) hasta Don Benito (Badajoz)

Vuelo de travesía desde Haro (La Rioja) hasta Don Benito (Badajoz)

Globos Arcoiris

El pasado Jueves 06/03/08 Óscar Ayala y Eduardo Losada se embarcaron en una gran aventura a bordo de la aeronave M-160 propiedad de Óscar, con el objetivo de realizar una travesía lo más larga posible hacia el sur de la península Ibérica, saliendo desde las inmediaciones de Haro.

Tras realizar muchos trámites administrativos, Óscar por fin obtuvo los correspondientes permisos, por parte de Aviación Civil, para realizar este vuelo, el más largo realizado por un globo aerostático tipo AX (Globos de aire caliente) en nuestro país hasta la fecha.

En la imagen puede verse la trayectoria que siguieron los aventureros, que partieron de Sajazarra, localidad cercana a Haro, y aterrizaron en las inmediaciones de La Haba, un pequeño pueblo cerca de Don Benito, en la provincia de Badajoz. Entre estos dos puntos sobrevolaron ciudades como Aranda de Duero o Ávila y sobrepasaron cordilleras como la Sierra de la Demanda o la Sierra de Gredos.

Como datos técnicos, puede destacarse que el globo llegó a alcanzar los 122 Km/h en vuelo, con una velocidad media de 62 Km/h. La duración total del vuelo fue de 7 horas y media, aproximadamente y la mayor altitud alcanzada de 4700 metros, en un vuelo con un recorrido de 474 Km.

Para saber más de esta noticia, haz clic aquí.

Publicaciones Relacionadas

Volvemos a volar el 1 de Julio
17 junio, 2020
¡Volvemos a volar el 1 de julio!