Iván Ayala Quinto Mejor Piloto del Mundial

Iván Ayala Quinto Mejor Piloto del Mundial

vuelo globo haro austria 0

El equipo de Globos Arcoiris ha representado a España en el Campeonato del Mundo que se ha celebrado en Gross-Siegharts, una pequeña localidad austriaca situada cerca de la frontera con la República Checa

El resto de españoles que han participado en el evento son Blai Carbonell, de Valencia y Ricardo Aracil, de Mallorca. Los 3 equipos han competido contra los 105 mejores pilotos del mundo

El equipo de Globos Arcoiris ha estado representado por 6 miembros en esta ocasión. Iván Ayala como piloto, y Óscar Trejo, Marisol León y Rubén Pascual como equipo de tierra. Durante los vuelos de la tarde, se unián al equipo Irene Pequeño y la pequeña Clara.

El equipo riojano compitió, como es habitual, utilizando el globo de La Rioja, tal y como se puede ver en la foto:

vuelo globo haro austria rioja

Tras un comienzo en torno a la posición 15, el equipo fue cogiendo ritmo y gracias a la obtención de algunos buenos resultados en la segunda parte del campeonato, pudimos colocarnos en tercera posición tras la realización de 7 vuelos de los 14 planificados.

Finalmente 5º posición, es el mejor resultado de un piloto español en un Campeonato del Mundo, mejorando la 10º posición de Carles Lladó en el Campeonato del Mundo de 1999, que se celebró en Austria también. El vencedor fue el británico Dominic Bareford, que se apunta su primer mundial con tan sólo 25 años, y que arrebató el título en las últimas pruebas a Stefan Zeberli, el suizo que lideró durante todo el campeonato. Les acompañó en el podium el ruso Sergey Latypov.

Hemos podido aprender mucho de los mejores pilotos del mundo. Ya tenemos el próximo objetivo, el Campeonato de Europa que el próximo año se celebrará en la isla de Mallorca.

Os dejamos algunas fotos de varios globos en vuelo, para que os hagáis una idea de lo impresionante de un evento de estas características:

vuelo globo haro austria 1
vuelo globo haro austria diana
vuelo globo haro austria inflando

vuelo globo haro austria pensando

 

¡¡ Otro gran éxito deportivo para Globos Arcoiris!!

Publicaciones Relacionadas

Volvemos a volar el 1 de Julio
17 junio, 2020
¡Volvemos a volar el 1 de julio!