¡Iván Ayala campeón de España de globos aerostáticos!

¡Iván Ayala campeón de España de globos aerostáticos!

IMG 4814

El equipo riojano capitaneado por Iván Ayala se ha proclamado este domingo campeón de España de aerostación, tras la realización de 4 vuelos de competición en tierras portuguesas, durante los que se llevaron a cabo 16 pruebas. Los riojanos no comenzaron con buen pie, ya que se afrontaban el último día de competición en cuarta posición, pero supieron rehacerse en los dos últimos vuelos del sábado para alcanzar el liderato.

Paralelamente a la realización de este Campeonato de España, se ha realizadola Copa Ibérica que contaba con la participación de varios pilotos portugueses, en la que también ha resultado vencedor el equipo riojano.

La crisis económica no es indiferente a este minoritario deporte que es la aerostación, lo cual está llevando a la disminución de la participación y del número de pruebas puntuables en el calendario. Sin embargo, el nivel demostrado por los participantes año tras año demuestra que en España existen muy buenos pilotos al nivel de los mejores en Europa.

Tras varios años en lo más alto del panorama aerostático nacional, Iván y su equipo han conseguido otro importante éxito tras el subcampeonato de Europa conseguido el pasado año entre los 83 mejores pilotos del continente.

El próximo reto del equipo será el campeonato del mundo que se celebrará a mediados de Agosto en Estados Unidos, al que acuden con la máxima ilusión para seguir dando alegrías al deporte riojano.

Podéis ver más información relacionada con esta noticia en los siguientes enlaces aparecidos en prensa:

Diario La Rioja: http://www.larioja.com/v/20120529/rioja-comarcas/jarrero-ayala-campeon-espana-20120529.html

Diario El Correo: http://www.elcorreo.com/alava/v/20120529/rioja/ivan-ayala-proclama-campeon-20120529.html

Publicaciones Relacionadas

Volvemos a volar el 1 de Julio
17 junio, 2020
¡Volvemos a volar el 1 de julio!