El equipo riojano se proclama campeón de Cataluña

El equipo riojano se proclama campeón de Cataluña

standar1

El equipo de competición de Arcoiris se desplazó este año hasta Lleida para tomar parte en el XXXIII Campeonato de Cataluña de Aerostación, prueba puntuable para el ranking nacional en la que participaron 15 pilotos españoles y 5 extranjeros (suizos, belgas y alemanes). La meteorología se presumía uno de los factores clave del evento, dado que no es muy habitual tener competiciones en el mes de marzo, pero en esta ocasión hubo suerte y se realizaron 4 de los 5 vuelos previstos, que permitieron la realización de 12 pruebas de competición.

El evento fue dirigido por el piloto francés Michel Gouinguené, que contó con un equipo extraordinario de colaboradores que hicieron posible un evento muy competitivo y de un nivel altísimo. El campeón resultó ser el suizo Stefan Zeberli, campeón de Europa en 2009 y 3º clasificado en el campeonato del mundo en 2010. El subcampeonato fue para Ricardo Aracil y el 3º puesto, siguiendo a Ricardo muy de cerca (menos de 100 puntos), fue para Iván Ayala, piloto del equipo Arcoiris.

Sin embargo, la clasificación del campeonato de Cataluña está compuesta sólo por pilotos españoles, y llevando a cabo el recálculo de las puntuaciones Iván Ayala ha conseguido la primera posición y se ha alzado con la victoria, convirtiéndose en el vigente campeón de Cataluña. Ver la clasificación final

Este campeonato sirve a nuestro piloto Iván para tener una buena cantidad de puntos de cara al Campeonato de España que este año se celebrará en Haro y que determinará los pilotos que representen a España en el Campeonato del Mundo 2012 que se celebrará en EEUU.

Publicaciones Relacionadas

Volvemos a volar el 1 de Julio
17 junio, 2020
¡Volvemos a volar el 1 de julio!