LX Campeonato de España y XVIII Copa Crianza de Rioja

LX Campeonato de España y XVIII Copa Crianza de Rioja

vuelo globo en haro volando

Durante la última semana de Agosto, ha tenido lugar la XVIII Regata de Globos Crianza de Rioja, que este año ha contado con la participación de 26 pilotos españoles y portugueses.

Este evento está organizado por el Club Riojano de Aerostación y Globos Arcoiris, y cuenta con el patrocinio del Gobierno de La Rioja, La Rioja Turismo, y el Ayuntamientos de Haro. La meteorología, como es habitual en nuestra zona, fue muy buena durante las mañanas pero no por las tardes, permitiendo la realización de 4 de los 7 vuelos previstos.

El programa era muy similar a otros años, con algunas novedades. Este año, con el objetivo de acercar el deporte al gran público, se ofrecieron plazas limitadas a un precio muy económico de 70€ (recordemos que el precio de un vuelo en globo ronda los 160€). Dada la demanda que ha habido, creemos que ha sido un éxito y hemos podido dar a conocer nuestra actividad de una manera importante.

Los participantes volaron en dos grupos, los globos de competición y los globos fiesta. Los primeros (12 globos en total) participaban a la vez en el Campeonato de España de Aerostación. Los vuelos se realizaron en la zonda de Haro y su comarca. Como puede verse en la foto, el sol era radiante y se hicieron vuelos muy bonitos, con el típico paisaje riojano de contrastes entre el cereal y el viñedo:

Globos sobre Haro

vuelo globo en haro globos

vuelo globo en haro nubes

Como siempre, se ha trabajado en que el evento tenga la mayor repercusión posible, para que todo el mundo conozca la belleza de los paisajes riojanos y las posibilidades que ofrece esta bella región de España. Hemos aparecido en diferentes medios, destacando la aparición en el Telediario de TVE1, en su edición matutina y vespertina

El Campeonato de España estuvo muy reñido, quedando finalmente de la siguiente forma:

1 – Blai Carbonell (Com. Valenciana)
2 – Iván Ayala (La Rioja)
3 – Carles Figueras (Cataluña)

La diferencia entre Blai e Iván fue sólo de 14 puntos, sobre un total de 14.000, lo que da una idea de lo igualado del campeonato. El nivel competitivo fue muy alto, y esperamos que en años sucesivos nuevos pilotos participen en el Campeonato de España. El triunfo de Blai Carbonell pone punto y final a una serie de 6 campeonatos consecutivos ganados por Iván

Aquí vemos una foto de los ganadores y de sus globos:

vuelo globo en haro globos podiumvuelo globo en haro podiumEstos pilotos representarán a España en el próximo Campeonato de Europa que se celebrará en Mallorca el año que viene

¡ Felicidades a los ganadores !

¡ Un nuevo éxito de organización y participación en uno de los eventos más importantes del panorama aerostático nacional ! ¡ Hasta el próximo año !

Publicaciones Relacionadas

PHOTO 2019 06 03 09 43 25
5 junio, 2019
Nuevo éxito en el Campeonato de Suiza
vuelo globo haro austria 0 541x362
5 septiembre, 2018
Iván Ayala Quinto Mejor Piloto del Mundial