Vuelo en el Valle del Jerte

Vuelo en el Valle del Jerte

IMG 1550 1

La primavera es habitualmente una época especial para volar en globo. Tanto por la meteorología, que cambia constantemente (especialmente este año), como por los verdes paisajes que divisamos a nuestros pies.

Este año, como ya habíamos hecho en el pasado, nuestros compañeros de ExtremaduraEnGlobo nos propusieron de nuevo sobrevolar los cerezos en flor del valle del Jerte. Uno de los mayores espectáculos naturales de los muchos que tenemos en nuestro país.

Sin dudarlo, comenzamos a preparar todas las autorizaciones requeridas y comenzamos a monitorizar la meteorología, que por fin parecía benigna para el día 9 de Abril. Por fin podríamos volver a ver estos paisajes:vuelo-en-globo-jerte-1

Comenzamos el hinchado en el campo de fútbol de Cabezuela del Valle, con unas condiciones meteorológicas ideales, y viento de componente NorEste, que nos permitía volar sobre el valle. Volar sobre la explosión de color que ofrece el Valle del Jerte en esta época es algo impresionante, que no puede describirse con palabras:

vuelo-en-globo-jerte-2

Al ascender, los vientos fuertes del NorOeste nos separaron del valle, y empezamos ya a divisar otro tipo de paisaje, no menos interesante, como son las verdes dehesas extremeñas:

vuelo-en-globo-jerte-4

Un vuelo increíble, de casi 2 horas, que finalizó aterrizando plácidamente junto a una carretera. Una experiencia para repetir. Muchas gracias a los pasajeros que nos acompañaron en esta aventura, y a nuestros amigos de ExtremaduraEnGlobo con los que esperamos hacer muchos vuelos tan interesantes como este

Publicaciones Relacionadas

Volvemos a volar el 1 de Julio
17 junio, 2020
¡Volvemos a volar el 1 de julio!