¡¡ Globos Arcoiris vuela en USA !!

¡¡ Globos Arcoiris vuela en USA !!

Globos Arcoiris

Este año, parte del equipo de Globos Arcoiris ha podido cumplir uno de sus sueños al acudir al Albuquerque International Balloon Fiesta, el festival de globos más importante del mundo, donde se han reunido cerca de 1.000 pilotos de todos los rincones del mundo. Esta concentración se celebra cada año en la ciudad estadounidense de Albuquerque, en el estado de Nuevo México, hasta donde se han desplazado Óscar Ayala y su mujer, Mª Carmen.

En este marco incomparable, han disfrutado de la realización de 5 vuelos, en los que cada día se reunían unos 600 globos aproximadamente, siendo más de 1.000 el total de pilotos que ha participado en alguno de los vuelos del festival. La magnitud del evento es gigantesca respecto de cualquier otro festival que realiza en el mundo, lo que conduce a que cerca de 300.000 visitantes hayan acudido a Albuquerque a presenciar “in situ” los despegues de los globos.

Otro de los muchos elementos diferenciadores del festival es la amplia participación de globos con formas especiales (unos 100 aprox.), las denominadas “aeroformas”. Son aerostatos que no poseen la forma convencional, sino que representan artículos de la vida cotidiana, animales, medios de transporte… Estos globos generalmente representan a marcas corporativas, que buscan un elemento publicitario diferenciador, lo cual consiguen con estas espectaculares aeronaves. Hemos elegido la foto de un “globo vaca”, que es el que se ve en la imagen, para dar muestra de lo impactantes que son estos globos.

Estar presentes en este festival significa estar en “La Meca” de la aerostación, donde hemos podido conocer importantes figuras dentro de este mundo. Nos ha permitido, por otro lado, recavar nuevas ideas para la organización de la Regata Internacional “Crianza de Rioja” que esperamos este año llegue ya a su X Edición.

Con la participación en este festival, Globos Arcoiris cumple otro de sus sueños (otro más) dentro del mundo de la aerostación. Esperemos seguir cumpliendo otros muchos que aún tenemos.

Publicaciones Relacionadas

Volvemos a volar el 1 de Julio
17 junio, 2020
¡Volvemos a volar el 1 de julio!