Arcoiris participa en su primer Campeonato del Mundo

Arcoiris participa en su primer Campeonato del Mundo

Globos Arcoiris

Nuestro equipo, capitaneado por Iván Ayala, ha competido en el evento aerostático más importante del año, el XIX Campeonato del Mundo que se ha celebrado en la localidad húngara de Debrecen, cerca de la frontera con Rumanía, durante las dos primeras semanas de Octubre.

El resultado de nuestro equipo ha sido discreto, dado que Iván ha finalizado en 45º posición, entre los 120 mejores pilotos del mundo. Algunos fallos cometidos en el último vuelo echaron por tierra el trabajo de toda la semana, descendiendo en esta última etapa desde el pruesto 32º hasta el 45º final. El resultado general fue también discreto para el equipo español, el mejor clasificado fue Carles Lladó en 25º posición (que también tuvo un mal cierre de campeonato, ya que antes del último vuelo estaba en 9º posición). El resto de pilotos, Ricardo Aracil, Jordi Aracil y Pep Juliá se posicionaron 75º, 98º y 99º respectivamente.

El campeonato tuvo algunos problemas de organización, debidas en parte a la falta de financiación provocada por la crisis económica, pero finalmente y aunque la meteorología no fue todo lo buena que cabría esperar se llevaron a cabo un total de 6 vuelos y 19 pruebas. Como siempre, el mejor piloto resultó vencedor y en este caso fue, por segunda vez en su carrera, un piloto estadounidense, Johnny Petrehn, con una espectacular puntuación media de más de 800 puntos. Ver la clasificación.

El equipo de Arcoiris sigue acumulando experiencia en campeonatos de máxima categoría mundial, representando a La Rioja y a España alrededor del mundo.

Publicaciones Relacionadas

Volvemos a volar el 1 de Julio
17 junio, 2020
¡Volvemos a volar el 1 de julio!