¡¡¡Triplete para el equipo riojano !!!

¡¡¡Triplete para el equipo riojano !!!

Globos Arcoiris

Iván Ayala ha vencido de nuevo en la X Regata Internacional “Crianza de Rioja” que se ha celebrado en Haro (La Rioja) del 12 al 15 de Agosto, revalidando los títulos conseguidos en 2008 y 2009. Este campeonato, dirigido por el catalán Manel Rodríguez y con el respaldo de la Comisión Técnica Nacional de Aerostación y del Club Riojano de Aerostación, contó con una meteorología que no estuvo a la altura de ediciones anteriores, pero que finalmente permitió la realización de 4 vuelos y 14 pruebas.

Este año ha sido muy complicado organizar este evento debido a la coyuntura económica actual, pero un año más las administraciones han dado su apoyo para poder llevar a cabo el campeonato. Gracias a este apoyo, varios de los mejores pilotos españoles han acudido a su cita anual con los cielos riojanos. Es destacable la igualdad extrema entre los participantes, lo que ha hecho que el campeonato se resuelva en el último vuelo y que sólo 70 puntos hayan separado a Iván del segundo clasificado, el catalán Carles Figueras. El tercer puesto fue para Blai Carbonell, de Valencia, piloto en plena progresión que desde hace unos años viene siendo habitual en las competiciones nacionales. Los tres pilotos son muy jóvenes, lo que da fe de que la buena salud de este deporte en nuestro país. Ver la clasificación

La organización del evento fue perfecta, a cargo como siempre del Club Riojano de Aerostación y en particular gracias al entusiasmo y gran esfuerzo de su Presidente y Director General de Arcoiris, Óscar Ayala, y su Director de Comunicación, Eduardo Losada. Es muy destacable la labor de difusión del evento que ha hecho que los principales medios de comunicación del país se hayan hecho eco de esta competición mediante prensa, radio y televisión, haciendo que por unos días Haro y La Rioja hayan sido un año más centro de la actividad aerostática española y europea.

Desde Arcoiris queremos dar las gracias a los pilotos, a los jueces, a los sponsor y a todas las personas que hacen posible este evento tan positivo para la Aerostación y para La Rioja.

Publicaciones Relacionadas

Volvemos a volar el 1 de Julio
17 junio, 2020
¡Volvemos a volar el 1 de julio!