Éxito total de la XII Regata “Crianza de Rioja”

Éxito total de la XII Regata “Crianza de Rioja”

P1000696

Del 3 al 5 de Agosto se ha celebrado en Haro esta competición, que hace de nuestra tierra y nuestra región un referente en el mundo de los globos siendo ya la XII Edición en que se disputa.

El campeonato ha constado de 3 vuelos de mañana, dado que por las tardes el viento ha sido demasiado fuerte para garantizar la seguridad de los vuelos y el director de competición, Toni Martínez, se vio obligado a cancelarlos. En total 9 pruebas en las que se ha impuesto nuestro piloto local, Iván Ayala y al que han seguido de cerca Josep Mª Lladó y Jordi Rodríguez, ambos pilotos catalanes. Es muy destacable la excelente posición de Óscar Ayala, nuestro primer piloto, quien ha volado con un globo mucho más grande de lo normal (lo que dificulta su manejo) y ha quedado 4º a una posición del podio.

Como siempre, se ha intentado que la repercusión mediática del evento fuera lo mayor posible y se ha publicado contenido acerca de este evento en los principales medios del país apareciendo reportajes sobre la misma en la mayoría de informativos de las cadenas de televisión y en los medios de prensa más importantes. Os dejamos algunos enlaces a continuación:

Informativos TelecincoNoticias en google ; Noticia en ABC ; Noticia en 20 minutos ; Noticia Diario La Rioja ; Europa Press ; Radio Haro ; El Correo

Gracias al Gobierno de La Rioja y al Excmo. Ayto. de Haro este año, en medio de la situación económica que vivimos, se ha podido hacer de nuevo posible.  El esfuerzo llevado a cabo para incentivar la participación ha surtido el efecto deseado, y en estos tiempos tan difíciles cerca de 20 globos se han acercado a nuestras tierras, atraídos por la excelente organización del evento, nuestra gastronomía y la amabilidad de nuestras gentes.

Y por supuesto agradecer a los participantes su asistencia, así como al Club Riojano de Aerostación, con Óscar Ayala y Eduardo Losada al frente, sin cuyo trabajo no sería posible. Todo un éxito de nuevo!!

Publicaciones Relacionadas

Volvemos a volar el 1 de Julio
17 junio, 2020
¡Volvemos a volar el 1 de julio!