El equipo riojano el World Balloon Trophy

El equipo riojano el World Balloon Trophy

Globos Arcoiris

Iván Ayala y su equipo han participado junto con otros 33 pilotos de toda Europa en el World Balloon Trophy, evento aerostático de máxima categoría que se celebra cada año en la localidad luxemburguesa de Echternach. Este campeonato reúne a los mejores pilotos continentales en una competición excepcionalmente disputada y en la que las pruebas se deciden por centímetros. Entre los participantes se encontraban varios ex-campeones del mundo y el actual campeón de Europa, Stefan Zeberli, que se alzó finalmente con la victoria.

La meteorología fue mejorando según se desarrolló el evento, lo que permitió la realización de 5 vuelos de competición, en los que se disputaron 16 pruebas muy bien planteadas por el director de competición Claude Weber. El piloto riojano y Carles Figueras, de Cataluña, fueron los únicos participantes españoles en este evento, clasificándose en 7º y 18º posición respectivamente, un resultado muy bueno teniendo en cuenta que han competido con varios ex-campeones del Mundo y de Europa y el actual campeón de Europa. Ver la clasificación

El nivel de los participantes y la excelente organización del evento han permitido que este sea un valioso entrenamiento para ambos pilotos, de cara a las competiciones nacionales venideras durante Agosto y Septiembre que decidirán los pilotos españoles que compondrán el equipo nacional en el Campeonato de Europa que se celebrará en 2011 en la ciudad de Lleida.

Publicaciones Relacionadas

Volvemos a volar el 1 de Julio
17 junio, 2020
¡Volvemos a volar el 1 de julio!