Nuevo éxito para Arcoiris en el Campeonato de España

Nuevo éxito para Arcoiris en el Campeonato de España

Globos Arcoiris

El equipo de competición de Arcoiris se desplazó este año hasta Lleida para tomar parte en el XXX Campeonato de España de Aerostación, prueba puntuable para el ranking nacional en la que participaron 19 pilotos provenientes de todos los rincones del país. La razón de que se celebrara en Lleida es la adjudicación de esta ciudad para ser sede del Campeonato de Europa en 2011.

El evento fue dirigido por el brasileño Sacha Haim, director de competición habitual en España, que pudo disponer de un equipo excelente y de una meteorología mucho mejor de lo esperado, factores ambos que ayudaron a configurar un evento competitivo y en el que los pilotos pudieron disfrutar de la competición.

Finalmente, se disputaron 17 pruebas durante 5 vuelos, resultando vencedor el mallorquín Ricardo Aracil, seguido en 2º posición por su hermano Jordi Aracil. Completando el podio les siguió, en 3ª posición, Iván Ayala, piloto del equipo Arcoiris y que repite medalla de bronce en el Campeonato de España.

Es destacable la buena actuación de jóvenes pilotos como Pep Juliá y Blai Carbonell, que mantuvieron un nivel excelente en la prueba, colocándose en 4ª y 6ª posición respectivamente. De hecho, Iván sólo pudo ser 3º después de realizar un excelente último vuelo, superando “in extremis” a Pep por 25 puntos solamente. Ver la clasificación

Tras esta prueba, sólo queda el Campeonato de Catalunya para determinar el ranking nacional, que decidirá los pilotos que acudirán a Hungría a representar a España en el Campeonato del Mundo del año próximo.

Publicaciones Relacionadas

Volvemos a volar el 1 de Julio
17 junio, 2020
¡Volvemos a volar el 1 de julio!